XEF

XEF
Primer Aniversario

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ERMITA SANT ANTONI

AYER Y HOY DE LA ERMITA
Imágenes para la reflexión




                                             




                                                                      Fotos cedidas por José Luis Duet






    Los restos que se han conservado de esta ermita que pertenece a la parroquia de San Pedro se hallan a unos 2 kms. al este de la ciudad de Xàtiva, en una ladera entre las carreteras que llevan a Alcoi y a El Genovés.

      Tanto el templo como la casa del ermitaño adosada se encuentran en ruinas, con parte de la techumbre hundida y su interior cubierto de escombros. Se trataba de un sencillo edificio rectangular. con la fachada recayente al camino. Pueden observarse todavía las jambas de sillería, el frontón recto y el arco adovelado de entrada. En el interior, bóveda de crucería y arcos de medio punto sobre pilastras sin capiteles.     


     Antiguamente se realizaban en los terrenos de esta ermita carreras de caballos y otras exhibiciones ecuestres en el día de la festividad del santo y la bendición de los animales.









                                                                        Fotos cedidas por José María Fuentes




      

1 comentario:

  1. Estes imatges són doloroses per als que estimem el nostre patrimoni, i res m´agradaria més que la seua recuperació... tot un repte per tants anys de desídia. Però ja se sap que la crisi que patim juga, encara més, en contra seua

    ResponderEliminar